jueves

RESEÑA: LO MEJOR DE MÍ DE NICHOLAS SPARKS


SINOPSIS:

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?



OPINIÓN PERSONAL: I.
Desde que vi la película en el cine no he parado de pensar en este libro, normalmente no acostumbro a leer historias basadas únicamente en el amor y tampoco he leído antes nada del tan conocido Nicholas Sparks. Si he decidido leerlo es por la historia del pasado, en la película cuando son adultos me aburrió bastante, pero las partes en las que los protagonistas son jóvenes me encantaron y por eso quería leerlo por mí misma. Nada más empezar me he encontrado con la "decepción" sobre el resumen del pasado de ambos, un fugaz resumen que da paso a la verdadera trama del libro. El autor es el productor de la película por eso esperaba más similitud entre las dos versiones, pero no es el caso, por eso tengo pros y contras.
Empezaré diciendo lo malo y después lo bueno. Como ya he dicho que para mí era mi prioridad el pasado, es muy breve, pero está tan bien conseguido el efecto de recuerdo que apenas notas el corte y sí que es verdad que durante todo el libro van hablando de ello, pero no como lo esperaba. En seguida he notado la ausencia de Bobby (el primo bueno de Dawson en la película) como tenía un papel importante todo eran preguntas sobre la trama que tenía el personaje y con este el final del film que por cierto en el libro Amanda no va a visitarle ni una sola vez. El final se me ha hecho bastante pesado y pensaba que no iba a terminarlo nunca, aún no he decidido si me ha gustado o no ya que es muy predecible, es bonito por supuesto, pero no creo que fuese necesario, me esperaba más uno tipo el de la película. Me han sobrado muchas páginas y descripciones de lugares que no tienen importancia.
 Lo bueno es que el presente en el libro es mucho más entretenido. El autor ha conseguido desarrollar cada personaje tan bien que si no los presentara al principio del capítulo sabrías perfectamente de quién está hablando porque aun que no esté en primera persona transmite muy bien la luz y la oscuridad de los personajes. Dawson me ha encantado, ojalá encontrase yo un hombre así. Algo que no esperaba encontrarme ha sido el fantasma, al principio sin más, pero cuando le persigue son muy intensas las situaciones. Amanda creo que representa a una mujer fuerte y luchadora con motivos para admirarla. El personaje con el que más me he emocionado y de hecho me ha hecho llorar en un par de ocasiones ha sido Marilyn Bonner, ella y las cartas de Tuck. Hay una escena que destaco entre todas por lo bien conseguida que está, cuando Ted vigila a Dawson en el taller, es perfecta, consigue que tengas muchas emociones a la vez, miedo, tensión, curiosidad… Ted y Abee son mucho más siniestros y se les conoce mucho mejor aquí, de hecho tienen muchas más importancia de la que esperaba.

Resumiendo, me quedo con la historia del pasado de la película y con la del presente del libro. Compraré más novelas de Nicholas Sparks por que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto del buen desarrollo de los personajes, últimamente casi todos los libros que estoy leyendo dentro de la historia las personalidades son muy parecidas. Casi podría decir que ambas versiones casi no se parecen, muy parecidas pero no idénticas. Dentro de sus páginas encuentras amor, misterio, sufrimiento y esperanza.






RESEÑA: LO MEJOR DE MÍ DE NICHOLAS SPARKS
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, yo personalmente de Nicholas Spars sólo he leído El diario de Noah, La última canción y Cuando te encuentre. Sin embargo, siento mucha curiosidad por este libro. Además, también me falta ver la película que salió este año. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por tu comentario.
      Yo también quiero leer "la última canción", vi hace años la película y me gusto mucho.
      Ya me contarás si lees lo mejor de mí, este año también ha salido la película "el viaje más largo" que es del autor.
      Besitos, Irune.

      Eliminar