jueves

RESEÑA: SAGA CAZADORES OSCUROS DE SHERRILYN KENYON




OPINIÓN PERSONAL: AVELINA.

Qué podría decir de esta saga... Me encanta. Me fascina. Es absolutamente perfecta. Ni un sólo fallo le puedo sacar. Podría decir con seguridad que es mi saga de libros favorita y mi escritora favorita. Leeré todos y cada uno de los libros de ella.
He de decir que aún no he terminado de leer todos los libros que la componen, pero son muchos, mi presupuesto es bajo y aún quedan varios por publicar en español. Pero no podía esperar a hacer la reseña de esta saga, no tanto tiempo (porque leerlos todos me llevará un largo tiempo).
En mi estantería hay doce libros, así que creo poder hablar con seguridad de cómo son. Son las típicas historias -bueno, no tan típicas-, donde lloras, ríes, contienes la respiración, sufres. La vives desde dentro, justo al lado de los personajes, y acabas queriéndoles a todos. Porque todos son perfectos, todos se merecen nuestro cariño.
Al igual que con Antes y después de odiarte dije que me parecía muy difícil el describir amor y odio al mismo tiempo, ahora digo que me parece realmente difícil describir el sufrimiento de alguien, la traición, el dolor, no sólo el emocional, si no el físico cuando es torturado, las inmensas ganas de venganza o el odio más absoluto, junto con la necesidad de ser querido por alguien. ¿No os pone los pelos de punta? Os aseguro que con cada página que paséis de cualquiera de sus libros, lo sentiréis. Y querréis más aún. Sobre todo si sois fans, además, de la fantasía.
Lo que me gusta de esta saga es que cada libro va "por separado", entrecomillado porque tiene parte de cada uno en otros. Me explico: Cada libro te cuenta la experiencia de un Cazador (ya sea Oscuro, Onírico, Katagario, Arcadio...), qué le pasó en su pasado y qué le pasa en el presente. Cuando este ya termina, en el siguiente, o en cualquier otro, aparece este anterior personaje como "extra", así lo llamaríamos si fuese una serie. Así que estás leyendo este libro y recordando al mismo tiempo lo pasado en el anterior, y como quieres muchísimo a ese personaje, lees aún con más gusto. Eso me pasó a mí, por ejemplo, cuando leí Aquerón, y muchos personajes anteriores aparecieron. Acabas conociendo a todos y recordando todos sus nombres. Y, por supuesto, deseando poder leer el libro de alguien en especial que ha aparecido y te has enamorado nada más conocerlo.
¿De quienes me he enamorado yo? De muchísimos, pero destacando me quedo con quienes comenzaron mi andadura en esta saga: Nick (Mi primer favorito), Julian, Kirian, Talon, Wulf y Zarek. En un escalón superior se encuentran Aquerón y Estigio, de quienes hablaré por separado en dos reseñas.
Terminando ya, porque me he extendido demasiado, vuelvo a repetir la gran calidad de estos libros. Si quieres sentir mil emociones al mismo tiempo mientras pasas páginas estos son tus libros. No lo dudes, ni te dejes intimidar por el gran número que componen la saga (mas de 20) porque no te arrepentirás de empezarla. Así que por supuesto:










SINOPSIS:

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno. Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado. Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.



OPINIÓN PERSONAL:AVELINA:

Dije que hablaría de este libro en particular. Pues aquí está, y también de paso digo que no haré una reseña de Estigio, como también dije, pues me es imposible hablar de él sin decir algún spoiler, y por supuesto no voy a fastidiar la curiosidad de nadie. Con esto dicho, empiezo a hablar de Aquerón. 


—Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. —La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia—: Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.


Esta es la frase que, para mí, da comienzo al libro. Sólo con leerla ya se me ponen los pelos de punta, aunque quizá sea porque ya sé lo que viene después. Pero aún sin saberlo, con esto seguro que sientes unas enormes ganas de comenzar a leer. Sería genial poder cogerlo y leerlo sin más, pero es necesario leer los anteriores antes de coger este. Os prometo que no es una tarea difícil y por supuesto merece la espera.
Aquerón es el líder de los Cazadores Oscuros, es algo que se sabe desde un principio, y este personaje sale en todos los anteriores libros con un papel fundamental, pero no se sabe nada de él hasta este libro. Se divide en dos: Su historia en el pasado y en el presente.
Es duro, muy duro. Lees este libro y te suben unas enormes ganas por el cuerpo de echarte a llorar o de castigar a quien le hace daño. Puedes leer en cada una de sus líneas injusticia, dolor, traición, humillación, vergüenza, deseo de venganza, pero incluso puedes leer sentimiento de amor, amistad, lealtad. Tiene mil cosas que lo hacen perfecto (al libro y al personaje en sí). Lo he leído tres veces desde que lo compré y cada una de las veces he sentido lo mismo, está tan bien escrito, te introduce tanto en la historia que lo lees veinte veces y siempre seguirá siendo igual de bueno.
Te describe con exactitud la crueldad que había en aquella época (antes de la civilización de La Antigua Roma o La Antigua Grecia, el libro está ambientado en la isla de la Altántida). Aunque en la actualidad también la hay, no es tan asumida y tan aplaudida como lo era en aquella época (sólo hay que pensar en El Coliseo romano, por ejemplo, a pesar de ser posterior) y es horrible para quien lo sufre. Te gustaría cambiarlo, pero claro, es sólo una historia.
Dejando a un lado el pasado de Aquerón, también te cuenta su presente, que a pesar de haber unos once mil años de diferencia entre uno y otro, él lo tiene presente como si hubiese pasado el día anterior. Y tú con él, claro, lamentando que sufra tanto. Por eso esperas con cada una de sus páginas que cambie la historia, que por fin encuentre la paz. ¿La encontrará? No es algo que yo pueda contar, pero sí puedo garantizar que es sorprendente.
Espero animar a quien lea esto a leer esta saga, que es increíble.










RESEÑA: AMANTE DE ENSUEÑO DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: PLACERES DE LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: EL ABRAZO DE LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: BAILANDO CON EL DIABLO DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: EL BESO DE LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: EL JUEGO DE LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: DISFRUTA DE LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: PECADOS DE LA NOCHE  DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: DESNUDA LA NOCHE DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: LA CARA OSCURA DE LA LUNA DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: ACHERON DE SHERRILYN KENYON
RESEÑA: STYXX DE SHERRILYN KENYON

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario