miércoles

RESEÑA: EL EXPERIMENTO DE SEBASTIAN FITZEK


Sinopsis:

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.
No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor…
Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.
Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.
Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.
No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima…

OPINIÓN PERSONAL: I.

No sé si os habrá pasado alguna vez estar deseando coger un libro y cuando por fin estas con él no hacen otra cosa que interrumpirte. Pues esto me pasó a mí con las primeras 25 páginas, que el principio siempre es fundamental para conocer la historia, pues bien, esas 25 páginas estuve más pérdida que Caspar (el personaje principal del libro, que no tiene memoria y no sabe quién es) Durante todas las páginas veremos el paso del tiempo en horas. Me gustó mucho porque estaba muy bien desarrollada la línea de espacio/tiempo y sobre todo me atrajo la cuenta atrás, añadía mucha tensión e intriga porque sabías que se acercaba algo malo, buen detalle que te hacía querer seguir leyendo. Cuanto más cerca estaba la hora tan temida y deseada que pone en el título grande, más tensión y suspense había.
La historia está dividida en tres partes, la primera: el profesor y sus alumnos, que la verdad que tenían que haber tenido algo más de protagonismo ya que apenas salen. La segunda: Caspar y el personal de la clínica que es básicamente la historia principal, lo mejor es que sabes el nombre del asesino y el resto del personal se va ausentando, muriendo o desapareciendo por eso siempre tenía en mente ¿quién será el siguiente? También en esta parte te hacía funcionar la mente con acertijos que tienen que resolver para llegar a la siguiente pista que les va dejando el Destructor de almas, yo por mi parte hacia una pausa para intentar resolverlo antes que ellos, pero no se me daban demasiado bien... Y la tercera estaba formada por recuerdos de Caspar que le ayudan a recuperar poco a poco la memoria.
NADA ES LO QUE PARECE, eso es lo mejor de todo. Al final del libro el profesor les explica a sus alumnos detalles que han pasado por alto y en mi caso también fue así. En un par de ocasiones me perdí, no sé si culpa mía o del autor que más de una vez me pareció que tenía las ideas desordenadas. Si que voy a criticar que en los diálogos muchas veces no supe quien decía que y tuve que releer. La forma de resolver el último acertijo me pareció original ya que te obliga a leer los agradecimientos. Por otro lado creo que hubo escasez de datos sobre personajes secundarios, lo explicó muy fugazmente en la parte final, pero para mi gusto le faltaron más líneas y sobretodo que los alumnos se quedaron sin un final…
He leído que el autor es el maestro alemán del thriller y que este libro no es de los mejores que tiene, mejor para mí porque para empezar con él esta genial y así irán mejorando las próximas obras ya que pienso repetir con él. Me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene, es sencilla y fluida.
El libro lo compré en una tienda de segunda mano por 2€, estoy encantada claro, pero en la página 288 tiene un pos-it pegado con una dirección de correo electrónico, sé que venía con el libro, pero no sé si ese es su sitio o es que el primer dueño del libro lo pegó ahí, vamos que aparte de no dejarme leer lo que hay debajo de él porque si lo despegas la tinta se va no conozco su verdadera función.

Resumiendo: es una historia corta y entretenida donde reina el suspense, incluye acertijos para llegar a la próxima pista. No he desarrollado ningún sentimiento fuerte hacia los personajes, pero solo por el inesperado final lo recomiendo.



https://www.instagram.com/fantasiaopesadilla/ 

RESEÑA: EL EXPERIMENTO DE SEBASTIAN FITZEK. 

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Mira que he pasado por delante de este libro bastantes veces, pero nunca me llamo la atención... quizás le de una oportunidad mas adelante :)

    Por cierto te he nominado al book tag:
    http://missilverreading.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-harry-potter.html

    Un beso, nos llemos

    ResponderEliminar