miércoles

RESEÑA: SAGA DELIRIUM DE LAUREN OLIVER


SINOPSIS:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

OPINIÓN PERSONAL: M.

Poniéndoos en antecedentes es la PRIMERA PARTE de una TRILOGÍA. Si estáis pensando en adquirir el libro contad con ello, por suerte los tres volúmenes están ya publicados. Yo aproveché a comprarme los tres juntos y leerlos seguidos. 
El eje principal de la trama, sin hacer spoilers, es como Lena la protagonista se enamora. Algo que ya dice el argumento del libro, obviamente no va únicamente de eso. Nos presenta la sociedad en la que vive y algo que me pareció interesante, Lena es partidaria de ese “régimen” y la loca y contraria a todo es su mejor amiga Hana, por cierto, Hana es un personaje secundario del que seguramente os enamoréis y queráis saber mucho más sobre todo cuando va avanzando la historia.

‹‹ Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto si la tienes como si no ››.

Volviendo a la trama principal Lena se enamora de Alex, aunque nos encontramos ante una historia muy adolescente y edulcorada está mezclada con dosis de acción (que mejoran mucho en el segundo libro) y de profundidad, con profundidad me refiero a que los personajes se enamoran poco a poco dejándote formar parte de esa relación. Puedes vivir los ideales y las ganas de vivir de Alex , como contagia poco a poco a Lena, como ella va descubriendo la importancia de los sentimientos. 

‹‹ Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya ››.

Si bien es cierto que es el más lento de toda la trilogía tiene su encanto. Admito que últimamente las “ñoñerías adolescentes” no suelen ser de mi agrado, aunque por la relación amor odio que hemos tenido hasta ahora me gusta darles una oportunidad, quizá simplemente no quiera envejecer ;) 
Lena es quién más avanza a lo largo de la historia y a quién acabas entendiendo. Repitiendo mi frase de antes es algo lento, pero la segunda parte lo compensa con creces, nada más saber de qué iba el segundo NECESITABA leerlo. 

La lectura es rápida y ágil. Lauren Oliver tiene una manera muy peculiar de escribir, me gusta cómo define las emociones y te deja formar parte de ella, te trasmite la emoción en sí. Y esa es una de las cosas que más me gusta de leer. Es un libro que sin duda recomiendo. Eso sí, conviene tener el segundo a mano porque es de los finales de libro más interesantes que he encontrado, te deja necesitando más.










OPINIÓN PERSONAL: M. 
Admito que no es un libro del que tenga mucho que decir. Ocurren bastantes cosas, pero no como para ser comentables. La historia comienza tras el final del primer libro, cuando Lena abandona la ciudad y se adentra en el mundo salvaje, donde está la gente no curada. Sin Alex, recordemos que el muere al finalizar el primer libro.
Algo que me gustó mucho de este libro es como está organizado, en una perspectiva de ANTES y AHORA. Él ahora es su vida tiempo después de haber cruzado la valla y mediante flash back te cuenta cómo fue su comienzo al otro lado.
La descripción del mundo salvaje me enganchó desde el principio, es realista y consigue atraparte, aunque no ocurre lo mismo con las AHORA. Es una sensación rara, por un lado deseas seguir leyendo porque atrapa, pero por otro sientes que es mucho relleno y no se mantiene al nivel de la primera parte, aun así, no es de las peores secuelas que he leído. Lena es real, podría actuar como actuaríamos cualquiera, no es una heroína y no pretende serlo, pero en ocasiones su personaje no me gustaba.
El protagonista masculino de esta parte no me gusta en absoluto, me encanta la parte de que Lena lleve los pantalones y sea la que le salve el culo en prácticamente todo el libro, pero él me resulta muy simple, a veces pensaba que si alguien le clavaba un cuchillo saldría helado de horchata.
Como enlace entre la primera parte y la tercera no está mal pero tampoco mantiene el nivel del primer libro.





https://www.instagram.com/fantasiaopesadilla/  


RESEÑA: DELIRIUM DE LAUREN OLIVER
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog
    Me muero por leer este libro *-* Llevo tiempo retrasando su lectura. Espero poder leerlo muy prontito

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar