miércoles

RESEÑA: UN COCHE PERVERSO DE STEPHEN KING


SINOPSIS:
Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera. Conduce un Buick Roadmaster 1954, que está en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca más aparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un vehículo perverso y malicioso, con vida propia. Los policías continúan con su trabajo, pero el coche interviene de vez en cuando contra ellos: a veces sus radios y teléfonos no les funcionan. A veces el coche comienza a moverse y producir relámpagos; a veces el maletero se abre y escupe objetos indescriptibles... y hasta parece el responsable de varias muertes, entre ellas la del policía Wilcox. Años más tarde, en el otoño de 2001, el hijo del policía fallecido empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.


OPINIÓN PERSONAL: MÓNICA.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de este autor, siempre digo que lo haré y al final es algo que pospongo una y otra vez.
No soy fan del terror, pero quería introducirme en este mundo, quizá por los buenos recuerdos que tengo de los libros Pesadillas. No escogí este libro por nada en particular, lo compré solamente por ser del autor, me pareció buena idea para por fin dejarme de excusas y ponerme a ello.
No he tenido el resultado que esperaba, no puedo decir que me sea un libro que me haya disgustado, pero tampoco lo he devorado. Quizá iba con las expectativas muy altas.
Lo primero que me ha sorprendido es que no es de miedo, siempre he asociado Stephen King a King de los libros de terror (ojalá hayáis pillado el chiste… King, rey…) Volviendo al tema, en el libro pasan cosas sobrenaturales relacionadas con el coche, pero en realidad ninguna escena de miedo.
El libro es más bien una biografía del protagonista, están muy bien narrado sus sentimientos, sus emociones etc., justifica su comportamiento y muestra muy bien la evolución de un adolescente que ha perdido a su padre hasta un joven adulto. Las escenas “sobrenaturales” son en gran parte narradas y me esperaba un coche con vida propia que va asesinando o algo así, quizá hasta con pensamientos propios, pero no sigue esa línea.
La lectura en sí mezclaba momentos rápidos con escenas interminables, reconozco que cuando detallaba la labor policial o describía escenas del día a día me costaba avanzar.
Resumiendo, no lo volvería a leer y probablemente si se tratase de un autor desconocido no le daría un segundo libro, cosa que por tratarse de Stephen King sí lo haré y espero poder darle muchas más estrellas.




https://www.instagram.com/fantasiaopesadilla/  






RESEÑA: UN COCHE PERVERSO DE STEPHEN KING  
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Buena reseña. Creo que no es de lo mejores de King, pero no dejes de leer a este grande. A mi me fascinan sus descripciones. Hacen que sientas y vivas la historia. Un saludo. Raquel D.C.

    ResponderEliminar