sábado

RESEÑA: EL DIARIO DE ANA FRANK


SINOPSIS:

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

OPINIÓN PERSONAL: A1.
Llevaba tiempo queriendo comprar el famoso Diario que ha tenido en vilo a miles de personas. Tenía unas expectativas muy altas, por eso igual me decepcionó tanto. Yo me esperaba que contase cosas más emocionantes, secretos o algo que pasaba en ese momento, pero todo el Diario es los sentimientos de una niña que se lleva muy mal con su madre y los demás residentes del Anexo.
Hubo momentos en los que no me creía que fue un diario de verdad, como cuando ella dice que quiere ser una escritora de éxito y que piensa publicar su propio diario. ¿Cómo sabía ella que de una forma u otra cumpliría su sueño? Porque ella quería que después de su muerte el mundo entero la recordase. Y lo consiguió.
Tiene estatuas y cientos de cosas dedicadas a ella, pero ¿por qué? En realidad no hizo nada, seguro que cientos de niñas de su edad lo pasaron peor que ella. Ojo, no quito el hecho de que ella lo pasara mal, que tuvo momentos muy difíciles, que estuvo dos años encerrada y escondida, que murió dos meses antes de ser libre. Pero no creo que el diario sea para tanto. Diarios de niñas de doce años de hoy en día seguro que cuentas secretos más oscuros que Ana.

Personas que conozco y que se lo han leído dicen que es su libro favorito, que se lo han leído un montón de veces y que siempre les emociona. ¿Por qué? No lo entiendo, yo he tardado un mes y medio en leer 191 páginas y lo mejor del libro es la introducción del comienzo y la explicación del final. Hay cosas que no están mal, pero la mayoría de los días de Ana contaba lo mismo una y otra vez. Se me hizo muy pesado, lento y repetitivo





RESEÑA: EL DIARIO DE ANA FRANK

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

2 comentarios:

  1. Vaya, no te ha gustado, no jeje yo lo leí hace años y no me acuerdo mucho, pero en su momento me gustó. Lo tengo, quizá lo relea para poder opinar mejor que ahora me has dejado con la intriga. Estoy de acuerdo en que leer un libro con unas expectativas muy altas es una faena, porque tiende a defraudar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nesa. De nuevo estoy encantada de leerte :-)
      La verdad, no es que no me haya gustado, simplemente creo que no es para tanto, ¡sino sería pesadilla! jajaja Sinceramente, creo que cada día me vuelvo un poco más exigente a la hora de leer, a mí si me sacas de mi género de fantasía me suelen defraudar casi todos los libros y última mente tengo una racha muy mala.
      Que razón con los de las expectativas altas, creo que ahora no haré ni caso a lo que me recomienda la gente jajaja.
      Un besazo muy fuerte Nesa.
      (Ainhoa).

      Eliminar