viernes

RESEÑA: LOS CINCO BRAZALETES DE DAVID BADAJOZ PÉREZ


SINOPSIS:

Desde siglos atrás, los bárbaros norteños llamados kedois y los humanos han estado enfrentados entre sí. Si las armas permanecen aún en sus vainas, es debido al comercio de la virlekia, una hierba alucinógena considerada sagrada para los primeros, y una oportunidad de enriquecerse para los segundos. Pero el odio nunca se ha desvanecido, sólo ha estado esperando el momento de reaparecer con más fuerza.

En el reino de los humanos, las tres familias de mercaderes dedicadas a la venta de la virlekia siempre han mantenido un pacto de no agresión, pero la mala gestión de algunos y la ambición de otros parece apuntar a que éste ha de romperse, amenazando con desencadenar una guerra entre ellas como nunca se había visto antes.

Por otro lado, las blancas Llanuras de los kedois, en el norte, son sacudidas por un nuevo beligheri. Cada cuatro o cinco generaciones nace un enviado que el dios de los kedois utilizará como instrumento para comunicarse con ellos. Aunque Gérgema, el Bezhal del clan donde aparece el muchacho con el don de servir de catalizador a la deidad, sabe que es un momento único para todos los bárbaros que pueblan la tundra, decide realizar el ritual sin esperar a los demás clanes, sabiendo que infringe una norma milenaria que puede acarrear consecuencias desastrosas. Pero su chamán ha sido claro y conciso; un peligro sobrevuela las Llanuras y si no actúan rápido, nada sobrevivirá para ver el nuevo invierno.

Una aventura de fantasía épica repleta de misterio en la que nadie es quien dice ser, donde los puñales se esconden tras sonrisas y la muerte acecha en cada esquina.



OPINIÓN PERSONAL: M.

Como he dicho tantas veces a lo largos de las reseñas, la magia no es uno de mis temas favoritos para leer, aunque leo muchos últimamente que quizá me estén haciendo cambiar de opinión.
Siempre me gusta leer un libro de un autor español, en las librerías se encuentran poquísimos y no dudo del talento de estos. Por eso mismo en cuanto el autor nos dio la posibilidad de poder leerlo me animé a ello. Soy una persona que cree que las críticas siempre que sean constructivas no hieren, por eso voy a ser del todo sincera. Siempre remarcando que no es mi temática y para gustos colores.
La trama es original, bien desarrollada y demuestra la imaginación del autor, en ocasiones me costaba imaginarme qué ocurría ya que estaba tan detallado que ralentizaba las escenas, otras en cambio me hacían creer que estaba viendo una película, pasaban volando y me hacían seguir motivada por la lectura. También se agradece para variar que no sea un libro en el que no ocurre absolutamente nada, últimamente los libros que leo son tan rápidos y con diálogos absurdos que resultan desquiciantes. Los personajes están bien creados, tienen personalidad y el autor tiene claro como son, quiere darles realismo y trasmitirnos lo que siente. Ahí viene mi pero. Siempre hay un pero, ¿verdad? Odie “Madame Bovary” en el colegio. Hay momentos en los que las descripciones son tan lentas y utilizando palabras tan rebuscadas que llegue a sentirme estúpida, que quizá sea el problema. La historia sería mucho más ágil recortando descripciones o utilizando vocabulario más “de andar por casa” De todas formas es mi opinión, el autor está en su derecho y habrá gente que busque exactamente eso.
En conclusión, la gente que le gusten los libros en los que todo está perfectamente descrito debería leerlo. Y los demás también, enriqueced el vocabulario y leer a un autor español.
David Badajoz si lees esto, mi más sincera enhorabuena, cualquier persona capaz de imaginar mundos y conseguir plasmarlos en papel se lo merece.

Dudando mucho y basándome en mi gusto particular le doy 3 estrellas.





RESEÑA: LOS CINCO BRAZALETES DE DAVID BADAJOZ PÉREZ.
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario