sábado

RESEÑA: EL LIBRO DE LOS PORTALES DE LAURA GALLEGO GARCÍA.


SINOPSIS:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


OPINIÓN PERSONAL: CRISTINA.
Después de la chapa que me dio una de mis compañeras con el libro tuve que leerlo para saber más, ya había leído algo de esta escritora, así que no me importó leerlo.
Qué decir, Laura Gallego creo que hace que sus personajes tengan vida, que sean diferentes y lo más importante de todo, nunca son perfectos, nunca. Quizá por eso me suelan gustar sus historias. Este libro te cuenta varias vistas de los personajes, no solo se centra en uno, sino que te cuenta cosas más allá que del principal. Ya sabía de la existencia de portales mágicos, pero nunca había leído algo tan rico como esto, es impresionante su creación y el sentido de su funcionamiento. Todo tiene pies y cabeza.
Hubo momentos en los que la Academia de Portales me recordó a Hogwarts de HARRY POTTER, me trasladé a este mundo de magia varias veces, por ejemplo cuando encuentran la amenaza pintada con sangre en un portal. Directamente me imaginé la cámara secreta.
Tabit, es un personaje muy listo, pero no es el más listo ni es perfecto en todo lo que hace, Caliandra es más lista, pero no piensa nunca lo que hace. Por eso me gustan, porque se complementan y cuando uno falla el otro es capaz de arreglarlo. ¡En todo momento me imaginé el secretillo de Tash! Perooo, no me imaginé el de Rodak. Yunek… solo su nombre me enamoró, por eso no me extrañé con su desenlace, tengo cierto imán que es atraído por personajes que… bueno, son gafes.
Conclusión: me gustó mucho, es una mezcla de fantasía y misterio porque hasta el final no sabes quién es el malo de la historia ni qué le había pasado a Maese Belban.
Si te gusta la fantasía con mundo únicos y creaciones propias del autor este es tu libro.

No voy a darle cinco estrellas porque creo que un libro nunca es perfecto, quizás aquí falló un poco que marean al pato al final y que tiene detalles que me recordaron a sus historias ya publicadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario