domingo

RESEÑA: SAGA ENDGAME: LA LLAMADA DE JAMES FREY Y NILS JOHNSON SHELTON


sinopsis: 

12  jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA ¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

OPINIÓN PERSONAL: I.
Llevaba tiempo deseando leer este libro y al fin ha llegado el momento. Empezaré diciendo que no me he parado a analizar los dibujos, pistas y demás para resolver el misterio, no me interesa, lo que me interesa es la historia. Para quien no lo sepa entre las páginas del libro se esconde un misterio/enigma que promete 400.000€ para el primer lector que lo resuelva, como sé que no voy a ser yo ni lo he intentado. La editorial ha dicho: es increíblemente difícil, en el mejor de los casos se tardará unos nueve meses en atar todos los cabos. Creo que a día de hoy aún no lo han resuelto, así que si tienes tiempo, te interesa, te gusta leer y se te dan bien los enigmas ya sabes qué hacer.
A lo largo de todo el libro y en una gran cantidad de páginas encontramos unas notas que esconden datos, para esto hace falta internet, pero he de decir que está muy trabajado con muchas horas dedicadas para entrelazar todo. Las notas son algo así:
Bienvenidoxlix  (vas a las últimas páginas y encontrarás un largo listado cada uno con una página web) xlix=  http://goo.gl/fSY56u. La pena que la mayor parte de la información está en inglés y no siempre se puede usar el traductor, hay vídeos, webs, coordenadas… También contiene muchas fotos entre capítulo y capítulo. Yo reconozco que no he mirado todas y cada una de ellas por no salir de la historia.
Voy a decir primero lo que menos me ha gustado, más que nada un poco de crítica a la forma de expresar o narrar. Para mi gusto tiene muy mala composición de diálogo, son abundantes y escasos. Hilal Ibn Isa Al-Salt tiene conversaciones horrorosas con su maestro ya que este último siempre le responde «Sí», únicamente «Sí». Me pregunto que con la cantidad de tiempo que el autor ha invertido en la historia, en montar y enlazar todo por qué no ha dedicado más tiempo a formar decentemente los diálogos. Abusa de los nombres de personajes, en cada párrafo nuevo menciona al protagonista del capítulo, si el personaje está solo en la escena no creo que sea necesario repetir y repetir su nombre constantemente, está solo, sabemos que se llama así, a mí me da la impresión de que convierte el libro en uno más infantil, le resta madurez al remarcar tanto los nombres. Usa excesivamente "intros" en frases cortas, me parece que si quiere conseguir un efecto lo pierde por su repetitivo uso, añadiendo que pierde la forma de libro. Cuando decide usar una palabra nueva (Ej; Disco) la usa todo el rato, una vez más hace que sea repetitivo.

Voy a dejar una foto de una de las muchas conversaciones de las que me estoy quejando, la foto es tal cual, sin retoque.

Hay 12 jugadores, cada uno de ellos con nacionalidad diferente. Al principio cuesta mucho porque hay nombres largos y desconocidos para mí (HILAL IBN ISA AL-SALT, BAITSAKHAN, MACCABEE ADLAI, SHARI CHOPRA, JAGO TLALOC…) El comienzo, lo que viene siendo el prólogo, es una pasada, me ha parecido muy bueno. La lectura no es pesada y se lee bastante rápido. Añadiendo que la sangre y acción no tarda en aparecer. Ha conseguido hacerme llorar, sentir y querer seguir leyendo. An Liu a mi parecer es un personaje que ha ido evolucionando, al principio lo he odiado (porque es muy molesto leer entre las CONVULCIONES y los PARPADEOS) pero luego se deja conocer un poco más y la opinión cambia. Shari Chopra sin duda desde su primera aparición ha sido una de mis favoritas, no tiene mucho protagonismo, pero en lo poco que sale se hace querer. Me ha encantado Maccabee el cual va teniendo cada vez más y más protagonismo. Baitsakhan, es un pequeño sádico pero en el fondo me gusta y me hace gracia. Podría decir que los personajes que más protagonismo tienen son Sarah y Jago, realmente son a los que más conoces, pero no por ello gustan más, al contrario he estado esperando a leer a Maccabee. Si tengo que quedarme solo con un personaje sería Chiyoko, ofrece mucha acción, emociones, está creada para matar, pero sobre todo para vivir. Cada uno de los personajes tiene un carácter/personalidad diferente, están muy bien desarrollados.

Resumiendo, es un libro que para mi gusto está muy mal escrito (por los intros, diálogos y repeticiones) pero contiene una gran historia, con grandes personajes, acción, sentimientos, enigmas, pero sobretodo está todo muy bien enlazado con mucha imaginación y tiempo. No he podido parar de leer y querer conocer más todo. Su lectura es fácil y rápida. Estoy deseando que salga ya la segunda parte de la trilogía ya que hay muchas muertes y solo puede quedar uno. Por último he de decir que no tiene absolutamente nada, pero nada que ver con los juegos del hambre, únicamente comparten el número doce.














RESEÑA: ENDGAME: LA LLAMADA DE JAMES FREY Y NILS JOHNSON SHELTON

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario