martes

RESEÑA: LOBA DE VERÓNICA MURGUÍA.



SINOPSIS:
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.


OPINIÓN PERSONAL: A.
Fue un regalo de mi hermana, y la verdad es que me encantó porque trataba de dragones, unicornios y una chica guerrera. Así que yo estaba segurísima de que me iba a encantar. Además se llevó el premio  Gran Angular. Tenía todo lo que me gusta para ser una historia increíble, y con una gran portada.

Cuando empecé a leer me di cuenta de que no era lo que me había esperado, ¿por qué?  No estoy muy segura. Los primeros capítulos me costó leerlos muchísimo, digamos que cada uno se centra en una cosa y si pierdes un poco el hilo ya no te enteras de nada.

Siempre digo que me encanta la narración, los mundos diferentes y los nombres raros. Pues bien, aquí ha sido algo distinto, puesto que los nombres son raros, sí, pero muy feos y me costaba recordarlos. (Ámbar, Cuervo, Liebre, Tórtola, Acónito, Carbón, Albano, Béogar, Tagaste, Jara, Cínife, Dogoero, Cadal, Alondra, Cosmas, Topo, Ciervo, Zorro....). ¿Qué nombres son esos? Madre mía…
 Y qué decir de la narración,  a ver, que me encantan las narraciones pesadas, pero siempre y cuando cuenten cosas coherentes, interesante y sobre todo que tenga orden. Repite muchas cosas y se me hizo muy aburrido. Desconectaba demasiado.

Tiene demasiada paja y desorden, nunca termina de contar lo que había empezado a explicar. Cada capítulo es de ciertos personajes que no van a cuento en la historia, son prescindibles, no ocurre nada, solo descripciones e historias que no interesan.

Perdía el hilo muchas veces, porque piensas que habla de un personaje y resulta que habla de otro. Parecen como relatos pegados al alzar.
Pero vamos a ver, ¿cuándo se ha visto a un unicornio matar hombres y hacer que los perros de caza de éstos se coman los cuerpos de sus amos porque el unicornio lo ha querido así? ¿Un unicornio que empala a sus enemigos con su cuerno mágico?  Qué horrible, no me ha gustado nada.
Me costó darme cuenta de que es la forma rebuscada de escribir de la autora lo que no me gusta. 130 páginas y 21 capítulos para darme cuenta de lo pedante que es Verónica Murguía. Necesita un párrafo rebuscado con palabras técnicas para explicar algo simple. Se supone que es un libro dedicado a un público juvenil, yo no creo que use un vocabulario fácil y comprensible, no, muchas palabras dudo que las sepan chavales de instituto que han sido obligados a leerse este libro de SM para vacaciones de navidad o de verano por lectura obligatoria del profesor. No es una lectura ligera.

Me agotaba mentalmente. Es más, los capítulos son muy cortos y con leer tres al día era como leer 150 páginas de cualquier otro libro, no podía leer más, además me daba mucha pereza porque los únicos capítulos que me leía con "ganas" eran los del dragón.
Voy a criticar también los diálogos, por una vez me quejo de la escasez de estos, pero por una parte casi que me alegré de que no hubiese muchos, ya que son todos muy similares en su forma de hablar, son muy largos y no especifica quién habla hasta el final del diálogo y me hice mucho lío. Siempre pido personalidad a la hora de hablar, que se note quién dice qué sin necesidad de decirlo.
Algo que SÍ me gustó (menos mal) fueron los reinos, sus nombres y su distribuciones de seres me pareció lo más original del libro. Magos contra humanos y humanos contra todo ser viviente. Eso estuvo bien.
Me he decepcionado conmigo misma, pues no he sido capaz de pasar de la página 179. Esto quiere decir que por primera vez he abandonado un libro y no lo pienso retomar. Lo siento, pero cada vez que leía no me centraba, era aburrido y he perdido más de un mes para nada, ya que como he dicho, no he leído ni 200 páginas de 507. No repito con la autora, no he sacado nada positivo. Doy mis primeras estrellas IMPOSIBLE a este libro.

Aunque lo que más lamento de todo esto es que mi hermana se dejase dinero en este libro, no va a ser aprovechado.






https://www.instagram.com/fantasiaopesadilla/  


RESEÑA: LOBA DE VERÓNICA MURGUÍA.

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Hola! Soy nueva por aquí! Coincido totalmente contigo... no fui capaz de acabarlo y mira que odio dejar los libros sin terminar pero es que la narración es totalmente insufrible!! Que pesadez! En fin una pena porque la portada es maravillosa y la sinopsis pinta bien pero...
    Un abrazo fuerte desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es !

    ResponderEliminar