viernes

RESEÑA: LA BIBLIA DE LAS CRIATURAS MÍTICAS DE BRENDA ROSEN

Esta biblia es una guía completa que te permitirá conocer los seres míticos surgidos en todo el mundo desde la antigüedad hasta nuestros días. Por medio de una amplia serie de relatos populares, leyendas, mitos y tradiciones espirituales, conocerás las historias de más de doscientas cincuenta criaturas extraordinarias que es seguro que te cautivarán. Bellamente ilustrada, las numerosas imágenes de dragones, gigantes, zombies, hadas, mutantes y dioses que adoptan forma animal se convertirán por medio de esta obra en una referencia indispensable que estimulará tu imaginación

Tengo obsesión con este tipo de libros, más que nada es porque nunca encuentro el libro perfecto en el que estén todas y cada una de las criaturas mitológicas que me fascinan. Alrededor de hace cuatro años he ido recopilando todo tipo de libros de este tipo y nunca he encontrado uno tan perfecto como este. Hay seres que nunca pensé que vería en un libro, me encanta la Web http://www.seresmitologicos.net/ es el lugar donde más información hay de criaturas mitológicas, pero en papel, es este libro.
Si eres fan de este tipo de libros éste no puede faltar en tu estantería. Es más pequeño que un libro de bolsillo, tiene 399 páginas y más de 300 seres, dioses, personajes y mitos de todo el mundo, desde Baba yaga, Drácula, Teseo, Osiris, Odín, Yeti… con un largo índice alfabético en la parte de atrás.
Sus ilustraciones son impresionantes, de verdad que me encantan.
Ojalá hubiese descubierto antes este libro. Yo lo compré en Amazon y creo que es una de mis mejores adquisiciones.

Os dejo una foto con todos mis libros de mitología y algunas imágenes de la Biblia de las criaturas míticas. Mi libro favorito, obviamente, es el de la enciclopedia de Idhún de Laura Gallego García.