sábado

RESEÑA: LA PASIÓN DE ERZSEBET DE JOEL ALEXANDRE


SINOPSIS:

 Amat, un adolescente de extraordinaria belleza, recibe la ayuda de la nueva profesora de la escuela: una elegante húngara que despierta pasiones entre alumnos y profesores. Erszebet, que ronda los cuarenta años, seduce a su protegido ―que se ha criado en una familia desestructurada― y lo hace ingresar en un mundo de refinamiento, sofisticación y sensualidad. Erzsebet, de quien se desconoce su pasado y el origen de su fortuna, ha decidido hacer de él un ser perfecto. Pero pronto Amat descubrirá que su suerte tiene una cara siniestra de consecuencias imprevisibles. Todo empieza cuando descubre que en el siglo XVI vivió una condesa húngara de nombre Erzsebet Bathory, que se bañaba en la sangre de doncellas sacrificadas para mantener su juventud.  Cuando Amat se enamora de una compañera de la escuela, su protectora se vuelve una amenaza y lo empuja hacia una huída que arrastrará a los tres hacia el abismo…

OPINIÓN PERSONAL: AVELINA.

Un regalo por mi cumpleaños, en plena plenitud de las historias de vampiros, y es una historia bastante entretenida que además suma puntos al ser de un escritor español. Fácil de leer y bien narrado, no tengo quejas respecto al libro, aunque tampoco fue de esos que te aborven y no te dejan ver pasar el tiempo.
Amat, que es el protagonista, no es el típico joven de instituto, con una historia familiar bastante mala, en la que comienzas a compadecer al personaje por ello, madura con mucha rapidez para la edad que tiene (alrededor de 16-17 años, no recuerdo si llega a especificarlo) y la verdad que eso me hace cogerle más aprecio.
La sinopsis me llamó la atención nada más leerlo, aunque mucho más la historia de Erzsebet Bathory, la condesa húngara que encierra una historia bastante escalofriante. Busqué y leí mucho sobre ella en Internet movida por la curiosidad.
Además hay que sumar puntos al final, para mi gusto bastante acertado.


Es un libro, en resumen, entretenido y que no está de más tenerlo en la estantería, así que aprobado.




RESEÑA: LA PASIÓN DE ERZSEBET DE JOEL ALEXANDRE

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario