viernes

RESEÑA: DEMONIO DE LIBRO DE CLIVE BARKER.

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

OPINIÓN PERSONAL: A1
Compré el libro el otro día, estaba en la sección de 3€ del Carrefur y nada más leer su sinopsis me quedé prendida, lo abrí para hojearlo y me encantó lo poco que leí. Lo empecé con muchas ganas y en el primer rato que me puse con él me atrapó sin darme cuenta. La historia te la cuenta el demonio Jakabok Botch y durante las primeras páginas intenta convencer al lector para que queme el libro y así liberarlo de su prisión, porque Jakabok (o el Señor B) está atrapado en las páginas del libro.
Al principio es gracioso y original, pues sigue intentado convencer al lector para que queme el libro y sus palabras entre largas narraciones de su vida, desde que es pequeño y lo sacan del Inframundo hasta que se hace adulto en el mundo de los hombres. Yo pensaba que te relataría historias inconfesables, pero resulta que es un demonio menor un tanto cobarde y sin poder alguno. En mi opinión creo que los humanos con los que se topa no tienen una reacción creíble, ya que ninguno respeta a Jakobak y éste no infunde temor, solo repugnancia.
Está muy bien narrado y se lee con facilidad, pero cuando llegas a la página 150 se estanca, sus amenazas e insultos al lector se hacen pesadas y repetitivas, al final me cansé de ello y solo leía para saber cómo acaba la historia, pero desconecté tantas veces que llegué a perder el hilo de la historia y volver hacia atrás para releer varias páginas. Se podría decir que el libro dejó de gustarme cuando se separa de Quitoon, un demonio con una jerarquía mayor a la de él. A raíz de ahí es cuando todo empeora.
Yo penaba que contaría algo más, no sé, como asesinatos o algo de terror, pero a mí no me dio miedo en ningún momento, y si no me da miedo a mí que soy una miedica… no es de miedo, creedme, yo soy de las que huye de todo tipo de historias que me impidan dormir.
El final para mí carece de sentido, como que le falta algo, no sé… no le vi nada original a ese SECRETO que menciona un par de veces, no me gustó, fue muy pobre.
Merece leerlo solo por las 150 primeras páginas, pero el resto del libro decae en picado. Conclusión, que ha sido algo decepcionante y que falta algo en esta historia.

Por cierto, el libro no tiene capítulos, digamos que hace pequeñas pausas entre las narraciones de su pasado y entre las amenazas al lector.