domingo

RESEÑA: CAPERUCITA ROJA, ¿A QUIÉN TIENES MIEDO? DE SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT



SINOPSIS:
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…


OPINIÓN PERSONAL: A1.

Este es uno de los pocos libros que me he leído después de ver la película. Me lo compré porque me encantó, el libro es idéntico, pasa todo igual, te explica detalles que en la película no pasan y conoces mejor a los personajes. Henry Lazar todavía me tiene enamorada. Cogí de carrerilla el libro y creo que lo leí con una sonrisa de oreja a oreja, hubo momentos en los que se me aceleraba el corazón.
Está genial, bien escrito y redactado. Yo no le quitaría ni una coma, es perfecto, pero no me gustó que el capítulo final no se incluya en el libro de papel, me lo tuve que descargar en la página Web del libro. Como odio leer en una pantalla me lo imprimí y lo metí en el interior junto con la entrada de cine.
Me encantó.
Estoy arrepentida de haber visto primero la película, porque claro, con forme vas leyendo no te haces las preguntas como: ¿Quién será el lobo? ¿Será Peter? ¿Le pasará algo a Henry? Porque ya sabes todo. Aunque no estaba segura de si uno de los personajes moría, en el libro deja bien claro que sí. He de decir que las amigas me decepcionaron más leyendo, tal vez porque lo ves desde otro punto.
Algo que me faltó es que la historia debería haber sido en primera persona, que Valerie fuese quien contase cada detalle, hubiese sido mucho más intenso e incluso hubiese pasado miedo al sentir cómo el lobo le habla y le mira. Otra detalle es que es demasiado corto, no da tiempo a disfrutarlo, porque como he dicho se lee muy deprisa y lees sin darte cuenta, por eso debería haber sido más largo, para que al menos durase cuatro días la obsesión por Henry, aunque fue más de pasada porque después coges otro libro y casi llegas a olvidar al herrero encantador.
Pero siempre estará en mi corazón la imagen de Max Irons atizando y moldeando el hierro como Henry Lazar.




OPINIÓN PERSONAL: A2.
Este fue el libro que compré movida por la imagen de la película, aunque no leer el final completo me molestó bastante. Era como una forma de obligarte a ver la película, porque por supuesto no te vas a quedar sin saber quién es el lobo. Aún así tardé bastante tiempo en verla y poder saber el final.
Fue un libro bastante entretenido, llegué a imaginarme a la perfección cada cosa que te va describiendo, sobre todo la aldea, que al ser de una época tan antigua no era como si describiera a una ciudad. Vas viviendo con la misma intensidad todo lo que pasa al igual que lo hace la protagonista, pregúntandote quién será el que se esconde bajo la piel del lobo que va matando por ahí. Aunque no lo hace por hacer, y cuando ya por fin sabes la verdad, te quedas realmente sorprendida. ¿Predecible? Para mí no. Aunque pocas cosas soy yo capaz de predecir, esta fue una de ellas. Me gustó, me pareció muy acertado y cuando ya por fin lo sabes, te das cuenta de todos los hilos que comienzan a unirse. Todo estaba planeado desde el principio. Sí, nunca juzgues a la primera, porque todo puede cambiar en un par de líneas.
Hablando ahora de la historia amorosa, Henry era mi preferido de ambos. Que sí, Peter era perfecto en muchos sentidos, pero la personalidad que realmente me atrajo fue la del herrero, aunque apoyo al 100% la decisión de Valerie.
En general fue un libro muy muy interesante que por supuesto es una fantasía. Cuatro estrellas para él





OPINIÓN PERSONAL: I.

Habré visto unas cuatro veces la película y me sigue encantando tanto como la primera vez que la vi en el cine, por eso tenía pendiente este libro.
Soy totalmente fiel a Peter, en el libro y en la película. El chico malo que viste de negro, con ojos y pelo oscuros, me encanta, simplemente me encanta. Tal vez en el libro sí me ha faltado unas pocas escenas más de él. Cuando empieza la historia y están en el campo, cuando ella lo reconoce podría ser una de mis escenas favoritas. Henry, pues todo un caballero sí, pero un poco blandito el chico, sin duda es mucho más misterioso Peter. Otra escena que amé en la película y he amado en el libro es el beso en el cuello de Henry, es perfecta.
Por otro lado, la abuela me gustó mucho más en la película, tal vez porque en el libro no le dan tanta importancia, o puede ser el efecto de ver a la abuela con los ropajes y la imagen que tiene en la película. Sus amigas, pues la verdad que no valen mucho, como mucho Roxanne.
Algo que me ha gustado mucho es que queda todo totalmente cerrado y explicado, es exacto a la película, pero con muchos más datos y detalles. Sin duda ambos son muy recomendables.
Un libro corto, fácil de leer y que engancha.  





OPINIÓN PERSONAL: M.

Releyendo las entradas en el blog descubrí que había un libro comentado por las tres y solo faltaba yo así que me puse manos a la obra. No es habitual que las cuatro coincidamos en libro y opinión. Supongo que es me ahorra dar mucho la chapa. Opino igual que mis compañeras.
No suelo comprar libros que aludan a historias de este tipo, conocidas y reconocidas. Pero yo y mi manía de leer libros antes de ver la película hizo que me lo llevara a casa.
¡Menos mal! Es un libro corto pero intenso, se lee deprisa y da un punto de vista diferente a la historia que conocemos. No tiene final cerrado,  obliga a ver la película o descargar el final que está disponible en internet. Recomiendo ambas ya que la película es muy entretenida y refleja perfectamente el libro.
Como no es necesario que adule más y mis predecesoras ya lo han hecho suficiente solo dejaré mis 5 estrellas.














RESEÑA: CAPERUCITA ROJA, ¿A QUIÉN TIENES MIEDO? DE SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario: