domingo

RESEÑA: UNA MONEDA POR TU SUERTE DE SARA STOCKBRIDGE


SINOPSIS:
La vida es como una loncha de tocino, con capas de carne magra y otras de grasa. Dicen los gitanos que es mejor no separarlas, ni intentarlo siquiera. Pero a pesar de los buenos consejos que escuchó en su infancia, la señorita Rose Lee se gana la vida intentando separar la fortuna de los sinsabores que, sin asomo de duda, aparecen como señales inequívocas en la palma de la mano para aquel que sepa leerlas. La señorita Rose no se inventa nada, o más bien poco. Pero a veces hay que dulcificar las cosas, al fin y al cabo los tiernos oídos de las damas no están hechos para los malos presagios. En definitiva ¿qué beneficio le puede reportar a lady Quayle saber que carece de voluntad y que su seso está casi tan blando y vacío como el de una esponja? Pero a la señorita Emily sí tuvo que mentirle. Aquella pequeña cruz sobre la línea de Saturno no significaba nada bueno. Estaba tan claro como la sentencia de un juez. Muerte. Una muerte horrible y violenta. Esta certeza incomodaba un tanto a la señorita Rose, pero no podía prevenir a Emily, ya que ignoraba en qué circunstancias iba a producirse el fatal desenlace... hasta que examinó la mano de Tabitha, la hija de lady Quayle. Porque allí estaba, como la marca de una res grabada a fuego, la señal de una asesina. Sin embargo, fue Tabitha quien desapareció de pronto; y Emily volvió sana y salva. Porque si bien las líneas de la mano pueden ser un libro abierto para quien ha aprendido a leerlas, no se pueden atar todos los cabos sin ver el final de la cuerda.
OPINIÓN PERSONAL: AINHOA.
Hace más de dos años que leí esta historia, pero cada vez que recuerdo lo que ocurre la piel se me eriza y tengo escalofríos. Esta novela se la he recomendado a todo el mundo, es una de las pocas que me ha dejado marcada. Cuando la compré no me esperaba para nada leer historia semejante, no sólo es lo qué ocurre, sino cómo te lo cuenta la escritora desde dos perspectivas totalmente diferentes (Rose y Tabitha),  incluso llegué a pensar que no escribía la misma persona. Lo leí casi en un día, no podía dejar de leer porque quería saber qué le iba a pasar a Emily, la mejor amiga de Tabitha, pero si lo habéis leído sabéis que la historia gira radicalmente en los últimos capítulos.
Me encantó el personaje de Rose, la gitana que lee el futuro en las líneas de las manos de las ricas, muchas veces les dice lo que quieren oír, pero un día ve en las líneas de Tabitha que matará a alguien, mientras que en las de Emily puede leer que le va a pasar algo realmente malo. Está convencida de que Tabitha matará a su amiga, así que decide investigar un poco y es lo único que piensa.
Podemos conocer que Tabitha está enamorada de un gitano y que estará dispuesta a hacer lo que éste le pida sin importarle nada más. Claro que ella no es la única mujer de nuestro gitano Valentín, pues hay alguien más que lo ama.
Lo que más me gustó es que nunca te esperas lo que va a ocurrir.
Es un libro que me tiene enamorada. Se lee muy rápido y a gusto. Conclusión: Si no lo has leído, ¿a qué estás esperando?


OPINIÓN PERSONAL: MÓNICA.

Lo primero y más importante es que no me llamaba en absoluto. Es un libro que yo nunca hubiese comprado.
Llego a mis manos por recomendación (Ainhoa me obligó) y he de reconocer que tardé veinte páginas en agradecérselo. Es un libro que no te esperas, tiene dos puntos de vista y lees sin detenerte porque hay un misterio y quieres saber qué ocurre.


La protagonista del libro empieza como una espectadora que predice que va ocurrir algo pero ni ella misma sabe cómo, se le van presentando pistas y se va cerrando el puzle. Todo sorprende y los personajes dan giros inesperados. Sin duda es un libro que todo el mundo debería leer, tanto por su originalidad como para recordar lo que nos gusta de los libros. Que nos cuenten historias que nos hagan pensar en ellos hasta cuando no estamos leyendo, que busquemos cada minuto libre para continuarlo.



OPINIÓN PERSONAL: AVELINA.

Leí este libro por una recomendación, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho. Te metes en la historia desde el primer capítulo, deseando poder saber qué es lo que pasa y qué ocurre con los personajes. Vas descubriendo la historia al mismo tiempo que lo hacen los personajes, lo que hace al libro mucho más interesante.
No está ambientado en la actualidad, por lo que llama más la atención, sobre todo a mí, que no estoy acostumbrada a leer cosas ambientadas en el pasado. Pero está me gustó mucho, y me dejó con la boca abierta al final. Adoro los libros que te sorprenden, que te dejan sin aliento con un giro radical que nadie se espera, hace que sea aún más bueno. Y este es uno de esos que cumple este hecho, y lo recomiendo sin duda.











RESEÑA: UNA MONEDA POR TU SUERTE DE SARA STOCKBRIDGE

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario