domingo

RESEÑA: SAGA VAMPIRATAS DE JUSTIN SOMPER.



SINOPSIS

Los hermanos Connor y Grace acaban de quedarse huérfanos tras la muerte de su padre (el farero) deciden huir por mar en el pequeño barco de su padre.
Para sorpresa de ellos, en medio del mar les pillará una tormenta, y los dos hermanos se separan. Grace se irá a un raro barco en el que viven unos seres extraños  y Connor a un barco pirata. Grace se instala en el barco y se hace amiga de Lorcan Furey quien la salva de ahogarse. Confundida, Grace no sabe si es prisionera o huésped de los vampiratas.
Mientras Connor se está transformando en un gran pirata, pero sigue con el pesar de que vio cómo Grace fue rescatada por los Vampiratas y decide ir a buscarla.

OPINIÓN PERSONAL : I
Quiero empezar hablando sobre la saga que marcó el cambio de literatura infantil a juvenil, dejando atrás Kika Superbruja o el Equipo Tigre. Allá por 2006 con unos trece años, aproximadamente, encontré Vampiratas. Cambié las aventurillas por una historia llena de acción con algo de misterio e intriga y sobretodo descubrir algo que no pensaba que fuese posible, enamorarme de un personaje literario y así fue como conocí a  mi primer amor Lorcan Furey. A mí, personalmente, me encantaba la historia de Grace Tempest ya que estaba "prisionera" en un barco en el cual desconocía todo y apenas podía abandonar su camarote. No solo desarrollé sentimientos hacia Lorcan, si no que cada personaje se iba haciendo con ellos de una manera u otra. En el Diablo que era el barco en el que estaba Connor, el hermano de Grace, me encantaba leer a Bart ya que era un personaje alegre y diferente. Como en todo libro siempre hay un personaje malvado, en este caso era Sidorio que no solo era un vampiro con sed de sangre y oscuro, también era interesante y me hipnotizaban sus historias del pasado por eso mismo no llegué a odiarle.
 Recuerdo la emoción conforme iban pasando los capítulos la intriga que produce querer saber más y más sobre el barco y sus tripulantes, pero sobretodo quería saber qué era lo que ocultaba Lorcan y cuál sería su secreto. También con esta saga me quité el miedo de la infancia de los vampiros, que más o menos fue la moda de la literatura vampírica, y averigüé que me encantaban. No es una historia más de vampiros, ya que no se centra únicamente en ellos, de hecho creo que está más enfocada a la piratería. La saga la tengo incompleta, pero me gustaría retomarla desde el principio algún día, aun que me da un poco de miedo que no sienta lo mismo que la primera vez y que se destruyan los recuerdos buenos que tengo de ella, o que se me haya quedado pequeña, ya que no es lo mismo leerla con trece años a leerla con veintidós. Solo espero que el día que vuelva a tenerla entre mis manos mi amor por Lorcan no haya desaparecido y vuelva a vivir cada momento con la misma intensidad que en el pasado. A esta saga le tengo especial cariño porque si no llega a ser por ella a lo mejor nunca me hubiese aficionado de esta manera a leer.











RESEÑA: VAMPIRATAS: DEMONIOS DEL OCÉANO DE JUSTIN SOMPER
RESEÑA: VAMPIRATAS: UNA OLA DE TERROR DE JUSTIN SOMPER
RESEÑA: VAMPIRATAS: EMBOSCADA EN EL OCÉANO DE JUSTIN SOMPER
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario