domingo

RESEÑA: EL APRENDIZ DEL ESPECTRO DE JOSEPH DELANEY


SINOPSIS:
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy difíciles para el joven e incluso para su familia.

OPINIÓN PERSONAL: IRUNE.
Lo leí hace muchos años, pero recuerdo pasajes del libro en los que pasé mucho miedo. Me gustó el tema de brujas, ese momento en el que una se arrastraba por el suelo fue sorprendente, me gustó y lo temí a partes iguales.
Soy fiel a las historias que se acercan a esas leyendas antiguas, cuando las brujas eran malas, ahora ya ni siquiera dan miedo, pues bien, aquí son malas.
Si lo leyese ahora igual no me daría tanto miedo, pero me quedo con ese recuerdo que tantos escalofríos me produjo. Lo que no sabía es que es una saga, yo solo he leído la primera parte, creo que son seis o siete libros, no sé si algún día llegaré a leerlos, pero si son tan buenos y fáciles de leer como este, merecen la pena seguro.

Hace tiempo que leí que iba a salir la película "el séptimo hijo" basada en la novela, el tráiler tiene muy buena pinta y la verdad, estoy deseando verla.










RESEÑA: EL APRENDIZ DEL ESPECTRO DE JOSEPH DELANEY

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario