RESEÑA: LA BESTIA DE ALEX FLINN

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Lo confieso, decidí comprar este libro porque leí que Alex Pettyfer sería Kyle en la adaptación cinematográfica. Y me enamoraron todas y cada una de sus páginas. Es uno de los libros que más he prestado de mi estantería. El tema de cuento Disney llevado a la actualidad me gustó, también hay detalles modernos como conversaciones de Chat que no están del todo mal ya que le aporta un toque moderno y realista dado que está inspirado en la actualidad. Durante la historia se ve cómo va evolucionando la personalidad y mentalidad de Kyle, creo que es un dato bastante bueno, empieza siendo el chico popular del instituto que tiene todo lo que puede y desea, hasta que recibe su merecido comprendiendo que no todo lo que existe se puede comprar, como el amor, que tienes que esforzarte incluso luchar por él.
Y qué decir de Kendra, la chica gótica del instituto de la cual se rien hasta que un día se harta, simplemente me encantó y cómo le dio vida Mary Kate Olsen en la película aún me encantó más. Magda también es una de mis personajes favoritos y con un gran e impactante final. Lo único que le veo de malo es que se lee demasiado rápido y a mí me supo a poco, me lo leí como mucho en tres tardes. Está en primera persona y es un puntazo ya que lo vives como si fueras él.
Creo que podría decir que muestra problemas de la vida real como que la belleza no lo es todo, Kendra digamos que podría ser una víctima de acoso escolar por ser/vestir diferente (empieza siendo una chica fea y con sobrepeso y termina siendo una chica preciosa), la vida bastante dura de Linda que vive en la pobreza, Magda una mujer extranjera que trabaja para poder mandar dinero a su familia para poder sacarla adelante. Desde mi punto de vista no solo es una historia de amor, sino que también da lecciones morales y de humildad, por eso es uno de los libros que más he recomendado, es bueno y de lectura fácil.

Recuerdo haber leído este libro hace mucho tiempo, pero fue uno de esos libros que aún después de ese tiempo recuerdo como lo disfruté en su momento. Fue fácil de leer, las páginas pasaban una tras otra y mi curiosidad  por saber qué le pasaba al pobre Kyle aumentaba.
Sí, este libro es de los míos; un pobre chico era alguien famoso en el instituto que un día decidió burlarse de quien  no debía, una chica gótica que no dudó en vengarse de él. Lo convirtió en una bestia, tal y como la palabra define, y no podría volver a su estado normal hasta que no encontrase al amor verdadero. ¿No te suena? Sí, como en La Bella y la Bestia.
Pues bien, desde la primera página te preguntas cómo va a suceder algo así, como va a resolverse el hechizo. Me siento una niña cuando recuerdo este libro, rodeado de magia y amor. Si contase más sobre él acabaría desvelando algo... Es difícil no hacerlo, ya que el libro es cortito y pasan  muchas cosas en él.
Dejo a la elección leerlo o no, pero desde luego se merece las cuatro estrellas.

RESEÑA: LA BESTIA DE ALEX FLINN