miércoles

RESEÑA: LAS LUCES DE SEPTIEMBRE DE CARLOS RUIZ ZAFÓN



SINOPSIS:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...
Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

OPINIÓN PERSONAL: A1.
Lo leí en 2010, es uno de mis libros favoritos, me lo regalaron por mi cumpleaños y al principio pensaba que no me iba a gustar porque no era del genero fantasía. Pues bien, algo de fantasía sí tiene, o mejor dicho algo sobrenatural. Todavía recuerdos aquellas escenas que tiene en la oscuridad, cómo me pusieron los pelos de punta, cómo aceleraba mi corazón y tenía que dejar de respirar. Muchas veces me imagino a la criatura de las sombras, su risa en los rincones… solo con escribir esto mi piel se ha puesto de gallina.
Este libro me marcó, no sé ni cuántas veces lo he recomendado. Es una historia muy original. Imaginarme la mansión del juguetero llena de luces hasta el último de los rincones me produce escalofríos. Me encantó la historia y el origen del juguetero y del faro.
Llevo tiempo queriendo repetir un libro de este autor, me encantó su forma de describir las cosas, de cómo se expresan sus personajes a pesar de estar en tercera persona. Es uno de los mejores escritores de mi estantería y creo que es el único que me ha hecho pasar miedo, cerrar el libro de golpe, respirar y volver a leer para saber cómo sigue la historia.
ES IMPRESIONANTE.









RESEÑA: LAS LUCES DE SEPTIEMBRE DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario