RESEÑA: EL RETRATO DE DORIAN GRAY DE OSCAR WILDE

Dorian es un joven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward, pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward

Me encantaba la historia de Dorian Gray, ya con diez años me tenía obsesionada. ¿Cuántas veces vi la liga de los hombres extraordinarios? Cientos de veces y su personaje era el que más me gustaba. En 2009 Ben Barnes hizo de Dorian y corrí a ver la película, me encantó. Busqué durante años el libro hasta que al final una amiga mía me lo regaló por mi 17 cumpleaños.
Tenía en alto estima la historia, por eso cuando lo leí hace tres años me decepcioné tanto. Lo empecé en diciembre y lo terminé en agosto, no podía cogerlo a gusto, tiene hasta 20 páginas de descripciones que sobran. El libro te cuenta más cosas aparte de la historia de Dorian Gray y su retrato, te cuenta cosas que ralentizan la historia, cosas sobre su época, cómo eran las cortinas, los coches, las calles… la madera de los marcos, las esquinas de los marcos, los diseños de los marcos, el tamaño de los marcos…. cientos de cosas sobre los marcos…
Se anda por las ramas y no se centra en lo que se tiene que centrar, que es la historia de Dorian, y no lo entiendo, porque está genial el por qué vende su alma, cómo se deja llevar e influenciar por un hombre adulto (al que le llama de varias formas y me costaba darme cuenta de que era el mismo), tiene una parte de romance que es increíble, pero lo dicho, Oscar Wilde no estaba a lo que estaba cuando escribía el libro.

Así que por una vez me quedo con las películas antes que con el libro.