domingo

RESEÑA: LOS ASESINOS DEL EMPERADOR DE SANTIAGO POSTEGUILLO


SINOPSIS


En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligro sa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores difi cultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fi sura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

OPINIÓN PERSONAL: AINHOA.
Quería cambiar un poco mi temática literaria, así que como me gusta mucho la mitología decidí comprar el libro. Fue el primer libro que leí del autor y será el último. La historia es impresionante, pero se me hizo larguísimo, pero no porque tenga más de mil páginas, sino porque el escritor se entretiene demasiado en cosas prescindibles que lo único que hacen es que la historia se vuelva pesada y lenta. Repito que la historia es impresionante y me encantó, pero tardé seis meses en leerlo. Casi lo abandono más de una vez, pero soy incapaz de dejar un libro a medias y además que la historia me gustaba. Pero eso, se anda por las ramas y tiene mucha paja. Creo que cuando vuelva a las historias de romanos probaré con otro escritor.
Hay varias historias dentro del libro, la que más me gustó fue la de los gladiadores, aunque todas eran geniales. 
Una cosa que no me gustó nada fue que el único punto de vista en primera persona fue el de un perro, ese experimento del escritor fue muy, pero que muy raro, ¿por qué meter en un libro así lo sentimientos de un perro? No pegaba nada en la historia.
A Santiago Posteguillo le cuesta mucho centrarse en una sola historia, se nota que tiene mucha información retenida en la cabeza y que tiene que expresar todo lo que sabe, aunque eso le hace irse por las ramas y atrasar lo que interesa. Aunque admito que muchos de los detalles que no son importantes son muy interesantes y puedo decir que aprendí muchas curiosidades que no sabía, como por ejemplo que el emperador se volvía loco por cierta sustancia que tenía la copa de vino.
Las dos novelas siguientes no las compraré, me pena, pero no repito la experiencia.









RESEÑA: LOS ASESINOS DEL EMPERADOR DE SANTIAGO POSTEGUILLO
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario